AHORA LO QUE ERA MALO ES BUENO Y LO BUENO ES MALO

No se si a usted le pasa lo mismo que a mi pero, yo he vivido en este mundo ya hace medio siglo y he visto y oído muchísimas cosas a lo largo de esos años y he visto como han ido cambiando los conceptos que daban valor a nuestras vidas.
 No se usted pero yo tuve padres y aun los tengo que inculcaron en mi valores morales que marcaron mi vida, normas de conducta y actitudes correctas para convivir con los demás, me enseñaron a diferenciar el bien del mal, y lo correcto de lo incorrecto.
Han pasado los años y he visto que muchas de las cosas que mis padres inculcaron en mi, las nuevas generaciones las ignoran o le han cambiado el significado, ahora parece ser que lo que antes era bueno, ahora es malo y lo que antes era malo ahora es bueno.
Lo bueno de todo esto es que todavía Dios sigue siendo Dios, para muchos de nosotros, todavía Dios es el pilar y la norma de nuestras vidas.
He visto  con el pasar de los años que  nuestra sociedad se vuelve mas y mas permisiva, dejando que lo malo entre y destruya generación tras generación, he visto como en algunos estados de este país  han dado carta libre al consumo de marihuana para uso "recreativo" .  Por cierto la legalización de la marihuana es un debate que lleva 44 años entre los estadounidense, pero que ha sufrido una aceleración desde comienzos del nuevo milenio, un cambio que ha pasado de la total prohibición a finales de la década de los sesenta a una aprobación . Y me pregunto ¿porque lo que antes era malo ahora ya no lo es? son las leyes las que deben marcar nuestra visión de vida?, son las autoridades las que deben decirnos que es correcto y que no lo es?.
He visto también como poco a poco se fue cambiando la definición de matrimonio con el solo hecho de querer respaldar una desviación sexual, y digo desviación porque es así como los hechos históricos describen el momento en que  la asociación de psiquiatría americana (APA) cambio la definición de homosexualidad y dejo de considerarse una enfermedad según las informaciones de la epoca fue lamentablemente por presión de activistas gays y no por estudios científicos que retiraron la homosexualidad de la lista de enfermedades psiquiátricas..
Para que tenga un poco de referencia debo decirle que en los años cuarenta del siglo XX, por ejemplo, Sandor Rado, Psiquiatra y Psicoanalista  americano,  sostuvo que la homosexualidad era un trastorno fóbico hacia las personas del sexo contrario, lo que la convertía en susceptible de ser tratada como otras fobias. Mas adelante Bieber y otros psiquiatras, en los años sesenta, partiendo del análisis derivado de trabajar con un considerable número de pacientes homosexuales, afirmaron que la homosexualidad era un trastorno psicológico derivado de relaciones familiares patológicas durante el período edípico.  Por otra parte otro especialista Charles Socarides en esa misma década y en la siguiente —de hecho hasta el día de hoy— defendía, por el contrario, la tesis de que la homosexualidad se originaba en una época pre-edípica y que por lo tanto resultaba mucho más patológica de lo que se había pensado hasta entonces. La pregunta es, ¿que ha pasado entonces para que ahora la homosexualidad solo sea un "estilo de vida, o una opción sexual"?.
El juicio sobre la homosexualidad ha tenido diversas variaciones a lo largo de la historia. Las culturas de la Antigüedad generalmente la juzgaban  moralmente reprobable. Egipcios y mesopotámicos la contemplaron con desdén mientras que para el pueblo de Israel se hallaba incluida en el listado de una serie de conductas indignas del pueblo de Dios que se extendían del adulterio a la zoofilia pasando por el robo o la idolatría (Levítico 18, 22). No en vano, el Antiguo Testamento incluía entre los relatos más cargados de dramatismo el de la destrucción de Sodoma y Gomorra (Génesis 13, 14, 18 y 19), cuyos habitantes habían sido castigados por Dios por practicar la homosexualidad. 
Así la historia y La Biblia (palabra de Dios) señalaban a la homosexualidad como algo incorrecto, hoy no lo es, nuevamente la leyes nos obligan a aceptar lo malo como bueno porque fue precisamente una ley la que aprobó los matrimonios del mismo sexo en algunos estados de esta nación. ¿Que mas debemos esperar?, tal vez que la poligamia también sea legal?…que la pedofilia sea un estilo de vida? o la zoofilia también sea considerada un estilo de vida mas?. 
La verdad no creo que debamos esperar, debemos de actuar, todavía muchos de nosotros tienen a sus hijos en casa y ellos están expuestos a los pensamientos y tendencias de quienes dicen a lo bueno malo y a lo malo bueno. Antes quiero que le quede claro que no soy homofobica, no rechazo al homosexual sino los actos que ellos cometen, entiendo perfectamente que son seres humanos y con derecho a vivir como quieran, pero como cristiana entiendo mas que son personas en necesidad y por lo tanto necesitan conocer la verdad de Cristo.
Nuestra lucha en esta sociedad no es contra el que es homosexual, sino contra el maligno que confunde las mentes, contra el enemigo de nuestras almas que le miente a aquellos que de niños no recibieron amor de sus padres o que tuvieron de todo menos a ellos por culpa del excesivo trabajo, nuestra lucha es contra los conceptos errados que se siembra en la mente de nuestros hijos, contra la violencia campante en las calles . Nuestra lucha es espiritual, la guerra no la libraremos peleando con los que están confundido sino postrados en nuestras rodillas y dando testimonio del Dios al que servimos. 
No es posible que solo nos horroricemos con la noticias diarias de abusos sexuales, no es posible que toleremos que mujeres u hombres adultos abusen de niños. 
Es tiempo de luchar, con nuestras armas espirituales para derribar fortalezas, no demos ni un centímetro mas al enemigo, peleemos con las únicas armas que podemos luchar, el ayuno, la oración y la lectura de la Biblia, y sin duda alguna ellas nos darán la victoria, contagiemos a los demás, enseñemos a nuestros hijos a usar esas armas y reconstruyamos los muros.
Sabe que nuestro Dios es el mismo Dios que saco a su pueblo de Egipto, es el mismo que dividió el mar rojo en dos, el que proveyó de Mana en el desierto, el que resucito muertos  y que sobretodas las cosas es misericordioso.  Déjeme recordarle un versículo de la Biblia que creo es el tiempo de considerar, "Si se humillare mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oraren, y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra". 2 Cronicas 7:14 . Es el Tiempo que levantemos un clamor a nuestro Dios y hagamos visible su presencia .
Hablele a sus hijos de la palabra de Dios, enséñeles a encontrarse diariamente con El atraves de la oración, haga que practiquen la disciplina del ayuno y así lucharemos para que a lo malo no se le diga bueno y a lo bueno malo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...