Preocuparse o no preocuparse

Un proverbio chino dice: si un problema tiene solución para que te preocupas y si no lo tiene, ya para que te preocupas. Ciertamente debería ser así pero nuestra naturaleza y la forma como vemos que reacciona nuestro entorno frente a las dificultades nos hacen reaccionar de forma incorrecta provocando un caos en medio del problema.

Quién de nosotros no se ha preocupado alguna vez porque recibió una mala noticia?, quién de nosotros en medio de un problema se no desespero tanto que no supo qué hacer?, creo que todos hemos pasado por ese camino, solo que hay aquellos que vuelven una y otra vez a pasar por el mismo camino de la angustia y la desesperación cuando se encuentran en medio de un problema y no pueden encontrar la salida, y hay aquellos que se quedan atrapados en el, y aunque estén viendo la salida, la ven tan lejana e imposible porque pesa más la angustia y la desesperación.

Es cierto que uno somos mas fuerte que otros para enfrentar situaciones difíciles y es cierto también que unos somos mas capaces que otros, sin embargo todos lidiamos con exactamente lo mismo, la angustia y la desesperación que es igual si eres capaz o no, si eres mas fuerte o no, lo que la hace diferente es uno mismo y tanto el debíl como el fuerte pueden flaquear en algún momento.

Con el paso de los años me he dado cuenta que lo que nos hace fuerte a los débiles y capaces a los incapaces es la confianza que tenemos en que Dios está en control de cada situación de nuestra vida, porque El es el mismo de ayer hoy y siempre.
Ahora se que por nada debo de estar afanada y angustiada si antes no son conocidas mis peticiones delante del Señor es decir en oración y ruego *filipenses 4:6, créame que ponerlo en práctica ha sido fascinante en mi vida, he visto y sentido como Dios ha movido situaciones a mi favor, me ha provisto de lo necesario y nunca me ha desamparado, lo que yo creía imposible El lo ha hecho posible.
He aprendido a atravesar el camino de la angustia y la desesperación sin que ellas toquen mi vida porque he decidido mirar a través de Jesucristo y aunque me griten que no es posible, que ya todo termino, que no soy capaz, que estoy sola, que lo que viene no es bueno Yo he decidido confiar en mi creador y lo reconozco en cada uno de mis caminos y sé que el enderezara mis sendas.
He aprendido atravesar los momentos de dificultad manteniendo mi mente enfocada en las promesas de mi padre, porque él es fiel y justo, jamás me dejará, jamás me abandonará y puedo decir con toda confianza a quién temeré.
Mi vida esta en sus manos como lo está la suya también aunque le cueste reconocerlo.
Quiere un consejo? no se resista más a dejar que el obre en su vida con plena libertad, y comience a travesar el camino de la angustia y la desesperación aceptando a Jesucristo como su Salvador. Simplemente diga Señor Jesús perdóname por no reconocerte antes, hoy decido seguirte, apartarme de todo lo malo, entra en mi vida y mi corazón porque sin ti no se que hacer, te confieso como mi Señor y mi salvador en el nombre de Jesús Amén.
Si Usted ya hizo esta oración antes lo felicito y si la hizo hoy por favor dígamelo y oraré por usted.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...