"Todavía no estoy preparado"

El Profeta Hageo transmite lo que El Señor le dice a un pueblo que estaba pasando situaciones difíciles, les da las instrucciones de como salir de esa situación. 
Hageo 1: 2-8 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, diciendo: Este pueblo dice: No ha llegado aún el tiempo, el tiempo de que la casa de Jehová sea reedificada.
Entonces vino palabra de Jehová por medio del profeta Hageo, diciendo:
¿Es para vosotros tiempo, para vosotros, de habitar en vuestras casas artesonadas, y esta casa está desierta?
Pues así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad bien sobre vuestros caminos.
Sembráis mucho, y recogéis poco; coméis, y no os saciáis; bebéis, y no quedáis satisfechos; os vestís, y no os calentáis; y el que trabaja a jornal recibe su jornal en saco roto.
Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Meditad sobre vuestros caminos.
Subid al monte, y traed madera, y reedificad la casa; y pondré en ella mi voluntad, y seré glorificado, ha dicho Jehová.
Si Pasamos este pasaje a nuestra vida actual y recibimos las instrucciones del Señor entonces no tendríamos que construir un templo físico en algún lugar, porque ahora el Templo del Señor somos nosotros, El habita en todos los que reconocemos que Jesucristo murió por nuestros pecados y resucito. Si partimos de esto entonces entendemos que Dios le habla a su pueblo a aquellos que conocemos de El,y describe una situación muy similar a lo que pasamos muchos hoy en día, por eso esta escrito en la Biblia para que nos sirva de enseñanza, de ejemplo.
Dios nos pide meditar bien en nuestros caminos es decir "siéntate y date cuenta de todo lo que pasa en tu vida trabajas todo el día, incluso hasta horas extras sin descanso y cuando recibes tu sueldo, no te alcanza para nada, compras mucha comida, llenas la despensa con buenas ofertas y aun así no es suficiente, compras ropa costosa y de moda pero nunca tienes que ponerte!!! que familiar suena esta escena verdad?. Sin duda esta describiendo nuestro diario vivir.
Dios nos pide "meditar", es decir pensar detenidamente en lo que nos esta pasando y luego nos dice: subid al monte, y traed madera, pero como hago para ir al monte si donde vivo no hay ninguno? y mucho menos madera!, en la Biblia los montes están relacionados con increíbles "experiencias espirituales" y si vemos esta parte espiritualmente entonces lo que el Señor nos esta pidiendo es que tengamos experiencias espirituales, que cada uno de nosotros busque a Dios íntimamente, que podamos ver mas allá de lo que ven nuestros ojos naturales y que escuchemos al Espíritu de Dios, para lograr eso definitivamente necesitamos disponer nuestro corazon y nuestro tiempo para "escudriñar" las escrituras y que el Espíritu de Dios se revele en cada pasaje de la Biblia.
Reedificar la casa y pondré en ella mi voluntad, reedificar significa volver a hacer, note que no dice edifiquen sino reedifiquen, es curioso pero así como le hablaba al pueblo de Israel nos habla a nosotros a los que le conocemos y quizás no hemos tenido ninguna experiencia espiritual, por eso es necesario "reedificar"  la casa del Señor . 
Me viene a la mente estos versículos 1 Corintios 6:19-20¿Acaso no saben que su cuerpo es templo del Espíritu Santo, quien está en ustedes y al que han recibido de parte de Dios? Ustedes no son sus propios dueños; fueron comprados por un precio. Por tanto, honren con su cuerpo a Dios. 
Que tremendo saber que EL Espíritu de Dios esta en nosotros porque El es el que nos hará tener esas experiencias que El Señor nos pide. No tenemos que ir a un lugar especial sino mas bien apartarnos por unos minutos de todo y en quietud escuchar la voz de Dios que se revela en la Biblia. 
Quizás se este diciendo todavía no estoy preparado, o hoy no es el tiempo, o en cualquier momento lo hago pero hoy no tengo tiempo, cualquiera sea su respuesta recuerde que si tiene experiencias con Dios lo beneficiara a usted y a quienes lo rodean.
Bendecido viernes 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entrada destacada

Hasta el día en que muera!

“Con mi alma te he deseado en la noche, y en tanto que me dure el espíritu dentro de mí, madrugaré a buscarte; porque luego que hay juicios ...